viernes, 25 de junio de 2010


Sí. Estamos en Octavos del Mundial. De la competición de todos y para todos. La que decide qué país es el mejor del planeta tierra en el deporte rey, el fútbol.
Era de esperar que ésto ocurriría. ¿La razón? Simple. No sólo somos los campeones de la copa de Europa...¡disfrutamos de los mejores goleadores, defensas, reyes del centro del campo y guardianes de la portería! Pero no sólo ello. Sino que detrás de todos ellos nos encontramos nosotros, la afición. La mejor afición. La que, en momentos inconsolables, fuimos los que os levantamos la mirada. El rumbo.

Temblad, rivales, temblad. Porque aún no hemos demostrado nuestra fuerza y garra. Nuestra ansia..la de ganar. Y porque tenemos a jugadores del FCBarcelona, actual mejor equipo del mundo. Al mejor guardameta del mundo en diferencia a Buffon y al mejor sentimiento que un ser humano puede percibir.

¡No olvidéis! Os enfretáis a España.

miércoles, 16 de junio de 2010

La derrota es el principio de la victoria.

Otro partido en el que España afloja en pequeña cantidad. ¿Por qué necesita España una derrota para espabilar? No debería de ser así. Nos toca Brasil y no nos la perdona. También puedo hablar de Argentina o la misma Portugal.¡Acción, Reacción!
¿El error? Favoritismo. Grandísimo error. Y ya lo dice Ramos: "Es un error creerse favorito".
España aterrizó en el Sur de África con mucha autoestima, y eso está bien, pero eligieron la equivocada. Eligieron la autoestima que da todo ganado. Que piensa sólo en la final. Y ¡NO! Así no puede llegar España. Debe llegar pensando en todos y cada uno de sus partidos. Porque recuerdo que sin el primero no se puede ganar el último. Y menos pudiéndote aparecer cualquier equipo de por medio y pegarte la puñalada.

Pero lo grave es que el fallo del partido no ha sido España, sino el colegiado. ¿Por qué ésta injusticia? ¿Por qué no un partido justo? Al ver el fallo que tuvo al saltarse un penalti a nuestro favor, era de esperar que llegarían muchos más detrás de éste. Y así fue, otro, otro y otro, otro...

España ha estado superior a Suiza. Pero como véis, el fútbol es así. Ganan los pequeñitos cuando los que se crecieron fueron los grandes. Nosotros formamos parte de los grandes. De los que nunca pierden el valor y el orgullo. De los que nunca olvidan la camiseta que sudan, los colores que rozan su cuerpo.
Gracias por levantarme cabizbaja y demostrar mi bandera. Gracias a tí, Selección.

martes, 15 de junio de 2010

Algo más que esperar.

¿Dónde está la VicenteCampeona del Mundial06? La decepción forma parte del oxígeno en todo el mundo. Ellos y todos esperábamos un gran partido, un gran resultado y grandes sonrisas italianas. ¿Un partido extraño? Buffon reclamaba el cambio, notaba que su lesión poco a poco iba en aumento. Grande Cannavaro, la excepción del mejor equipo mundial actual. De Rossi, el que abre el marcador italiano, el cual, olíamos su llegada.
¿Ésto es lo que está dando Italia en el Mundial?

Lo que más asombra en el encuentro, el rival. Paraguay. ¿Qué historia ha hecho Paraguay en la competición del mundo? Generalmente, no tiene historia. Y ello aumenta decepción sobre los italianos. Pero, extrañadamente, abrieron el marcador africano.

Al fin, nosotros no tenemos que temerles. Nosotros somos indestructibles.

lunes, 14 de junio de 2010

Si pudimos con Europa, podremos con el Mundo.


Parece mentira que hace 44 años todo era diferente. El "ver a la Selección" se convertía poco a poco en un sufrimiento. Vestirte con los colores de tu bandera era una vergüenza. Decir en cada partido "yo soy español" era un pecado. Pero todo ha cambiado. ¿Qué es eso de avergonzarse? Ahora nos sentimos ESPAÑOLES. Somos los campeones de Europa y parte del extranjero. ¡Coge esta camiseta y muéstrasela al mundo! Muéstrale que es la mejor, la indiscutible. Que no hay ninguna como ella. Que les quedan años para conseguir lo que nosotros hemos conseguido. Porque no sólo hemos llegado a levantar una Copa Europea... Hemos conseguido levantar el orgullo de un país. Hacer que los vellos despierten por ver a un simple gesto del mejor capitán levantar aquel trozo de metal del que cuelgan los colores de una gran nación.

Llegó la hora. La hora de volver a luchar. De aprovechar esta gran oportunidad. La que nos lleva al triunfo. A mostrar que somos los mejores del MUNDO.
No sólo es una Selección, es un PÁIS.

domingo, 13 de junio de 2010

Un piloto, una carrera, F1.


Empieza la carrera. FAlonso comienza en tercer puesto. No es de esperar que la gran mayoría de los medios de comunicación apuntan al mismo hombre. Al español.

Comienza la carrera. El olor a neumático acelera las psicología de Fernando. Adelanta hasta quedar en tercer puesto, finalmente. Le encabeza Button seguido de Hamilton.
Enhorabuena a Fernando por su carrera. En todo momento ha estado luchando, e incluso cuando el inglés Hamilton mostraba su vacilante sonrisa.

Grande piloto, gran español, gran Alonso.