domingo, 16 de diciembre de 2012

Real Madrid 2 - 2 Espanyol

José Mourinho durante el partido.



El juego lento y confiado del Real Madrid pasó factura en el marcador del Santiago Bernabéu regalando un punto al visitante, el Espanyol. Éste, en puestos de descenso, iba dispuesto a luchar hasta el último minuto y aprovechar el despiste más mínimo de los blancos para sacar ventaja.


Aunque ya en el minuto 2, el Real Madrid amenazaba a los catalanes, éstos fueron los primeros en anotar un tanto que asustó a los vikingos en el minuto 30. El Real Madrid apuró su juego e intentó acercarse a la portería de Casilla, consiguiendo anotar el empate en el 45. Las gradas del Bernabéu estaban dispuestas a disfrutar de un gran espectáculo. 

Dos minutos después del comienzo de la segunda parte, el Real Madrid anotaba el segundo pero el Espanyol no se daba por vencido, luchando hasta llegar a la meta. Ello dio resultado en el minuto 88, con un gol a balón parado que llegó a Albín y éste lo alojó en el fondo de la portería. El Real Madrid no pudo hacer mucho más, aunque contó con diversas ocasiones en los últimos minutos del encuentro.


Destacamos un visitante luchador y un local flojo, confiado y sufridor que se aleja más aún de los primeros puestos de la Liga BBVA.


Laura Coca

domingo, 9 de diciembre de 2012

Valladolid 2 - 3 Real Madrid

Dos de los autores de los tantos madridistas.

El equipo de José Mourinho dio una lección al Valladolid y se llevó la victoria a casa bajo el brazo, dejando huella con otra remontada madridista. 


El once vikingo no supo defender la portería desde comienzos del encuentro y ello se vio reflejado en el primer tanto del local. Ya, a principios del partido, el Real Madrid tenía el marcador en contra aunque tan sólo cinco minutos después, Benzema anotó el primer gol a favor de los blancos. El Real Madrid ya despertaba.

A su vez, el Valladolid mostraba un juego peligroso y amenazador para la portería de Iker Casillas y, por ello, anotaron el segundo tanto para los de Pucela con un cabezazo proveniente de un córner. Tras ello, Özil no quiso dar ventaja al local y mostró sus garras a la defensa blanquivioleta provocando que la esfera acabase en la portería del rival. Así, podríamos decir que el Real Madrid asustaba, pero el Valladolid les ganaba en cuanto a resultado. 


La segunda parte comenzó sin novedades, el once del luso madridista seguía adueñándose de la posesión del balón y del partido pero el once del Valladolid impedía que el tercer tanto acabase en el marcador. Ello no fue excusa, puesto que, el colegiado decretó una falta a favor de los blancos, permitiendo a Özil, por segunda vez, subir el resultado de los vikingos con un gol de infarto. El Valladolid se rendía ante los pies de los merengues y, una vez más, el Real Madrid marchaba a su Imperio con la cabeza alta y pensando en el siguiente encuentro.


Laura Coca