domingo, 27 de enero de 2013

Real Madrid 4 - 0 Getafe




El Real Madrid sumó en el Santiago Bernabéu ante el once de Luis Plaza. Los blancos salieron dispuestos a hacerse con su cuarta victoria consecutiva en casa y a demostrar quiénes son los reyes del templo madridista. Para ello, el argentino Di María comenzó amenazando al visitante con un disparo a portería que sorprendió al portero azulón, Moyá.


El Real Madrid era el dueño del balón, aunque sin regalar sorpresas durante la primera parte, la cual resultó poco entretenida por parte de ambos equipos. Tras un córner de Özil, los blancos aprovecharon su segunda oportunidad y anotaron el primer tanto, animando, así, a las gradas del Santiago Bernabéu.

Sólo necesitó doce minutos más para hacer subir el marcador, el 2-0 llegó rápido. Los blancos estaban desatados y con ansia de golear a los de Plaza. Y así fue, tres minutos más tarde, Cristiano Ronaldo remató de cabeza para provocar el 3-0. Aunque los madridistas querían más y qué menos que satisfacer a sus aficionados: Moyá recibió el cuarto gol en el minuto 72' por un penalti sobre Módric, el cual fue anotado por Cristiano Ronaldo, que firmó un hat-trick con vistas al enfrentamiento ante el cabeza de la Liga, el Fútbol Club Barcelona.


Laura Coca

lunes, 21 de enero de 2013

Valencia 0 - 5 Real Madrid


El capitán madridista consuela a Jonas.

Un guerrero Real Madrid acabó con el once valencianista en la correspondiente vigésima jornada de la Liga BBVA. Los de José Mourinho bañaron a los de Valverde en la primera parte, asegurando una victoria fácil y sin problemas fuera de casa. 

El encuentro comenzaba con fuerza por parte de los locales, mostrando ocasiones de gol que atemorizaban a los madridistas, pero ello resultó un fracaso y no pudieron con el equipo merengue que, encabezado por Iker Casillas, luchaban contra la marea valencianista. 

Sin duda alguna, el partido fue protagonizado por Di María y Cristiano Ronaldo, que regalaron unos de sus mejores goles y pases a su afición y, también, a Mestalla. El luso sumó dos tantos casi consecutivos y el argentino, otro par. Además, Gonzalo Higuaín se convirtió en el primer delantero en abrir el marcador. 

En la segunda mitad, el Real Madrid disfrutó del partido, dándolo por acabado ya en la primera parte. Los de Valverde acabaron los 90 minutos avergonzados con el resultado y la escasez de lucha por la remontada. 

Laura Coca

martes, 15 de enero de 2013

Osasuna 0 - 0 Real Madrid



Un desconocido Real Madrid no consiguió hacerse con la victoria ante el once de Jose Luis Mendilibar en la decimonovena jornada de la Liga BBVA. El conjunto rojillo dominó el control del partido durante los primeros minutos, pero el Real Madrid creó peligro en ataque al contragolpe. Aun así, las ocasiones de gol fueron escasas.



El equipo de Pamplona se mantuvo fuerte en defensa y antes del final de la primera mitad, Cejudo tuvo la oportunidad de anotar el primer tanto del encuentro. En la segunda parte, el equipo rojo siguió creando peligro en ataque, provocando el miedo y desesperación en los blancos. Tras la entrada de Kaká, el Real Madrid fortaleció el ataque pero los de Mendilibar no aflojaron y continuaron con su lucha por el gol. En los últimos diez minutos, el Real Madrid se quedó con 10 jugadores con la expulsión de Kaká por acumulación de tarjetas y, tras ello, apretaron con fuerza en el tramo final. 



El encuentro finalizó en un empate a cero, con un juego aburrido y poco dinámico.

jueves, 10 de enero de 2013

Real Madrid 4 - 0 Celta

Fotografía hecha por Real Madrid C.F.


El equipo de José Mourinho se clasificó para cuartos de final de la Copa del Rey y necesitó tan solo tres minutos para anotar el primer gol en el marcador del Santiago Bernabéu, que se convirtió en un suspiro para los blancos, garantizándoles así la clasificación. El Real Madrid demostraba quién es el Rey en el templo merengue.

Cristiano Ronaldo volvió a encargarse de aumentar el resultado del marcador y anotar el segundo tanto que mantenía a los blancos fuera de peligro. Así, la posesión esférica y el juego limpio y sin atascos del Real Madrid dio resultados, provocando un hart trick por parte del portugués y un gol del alemán Khedira (anotando en dos partidos consecutivos)

De Lucas, jugador del once gallego, intentó forzar al balón para que acabase en redes de la portería de Iker Casillas pero, aquel intento resultó fallido e Iker demostró ser intocable. Además, Sergio Ramos resultó expulsado y ello complicó la clasificación pero, Iker Casillas evitó en dos ocasiones el tanto visitante. 

Los madridistas volvieron a demostrar casta y orgullo ante el rival. Ahora, frota sus manos para hacerse con la victoria ante el Valencia.

Laura Coca

martes, 8 de enero de 2013

Real Madrid 4 - 3 Real Sociedad

 © Real Madrid C.F


El equipo del José Mourinho venció a los de Philippe Montanier en la decimoctava jornada de la liga BBVA en el Santiago Bernabéu. Los blancos se llevaron los tres puntos bajo el brazo con dificultades en la primera parte y un cuarto de la segunda.

A principios del encuentro, en el minuto 2, el francés delantero anotó el primer tanto del local, provocando la euforia en el Bernabéu. Posteriormente, tuvo lugar un cambio inesperado: Iker Casillas, portero suplente del encuentro, saltó al terreno de juego debido a la expulsión de Antonio Adán, un canterano con personalidad, en el minuto 6. La afición madridista explotó y lo manifestó a través de cánticos al ritmo de "Iker Casillas", dejando claro que es uno de los jugadores que deben estar presente en la lista del once inicial, aunque no pudo evitar que el balón acabase en redes de su portería en aquel penalti. Xabi Prieto, autor de dicho gol, se convirtió en el goleador de su equipo y anotó dos más en los minutos 40 y 76.

La pobre defensa blanca provocó que la Real Sociedad se acercase a portería, desaprovechando alguna que otra ocasión para acabar con el rival. Pero ello no pudo cumplirse y Khedira acabó con el empate en el minuto 35, aunque minutos después, Xabi Prieto provocó que el marcador retornase al empate (2-2).

Ya, en la segunda parte, el juego del Real Madrid dio un giro de 180 grados, que motivó a Cristiano Ronaldo para anotar el tercer y cuarto gol. Siendo, éste último, un tiro a puerta que traspasó los guantes de Claudio Bravo. Tras ello, el delantero madridista corrió hasta el banquillo para regalar uno de sus más representativos abrazos a su entrenador, demostrando apoyo hacia él y todas sus decisiones. 

Finalmente, el marcador acabó en un 4-3 a favor de los blancos, empleando un juego inseguro e indeciso.


Laura Coca