miércoles, 28 de noviembre de 2012

Real Madrid 3 - 0 Alcoyano

Di María y Callejón, autores de los goles madridistas.



El Real Madrid abrió los partidos de Copa del Rey en su campo con una victoria que envió al equipo alicantino a casa, cerrándoles las puertas de la competición. Un tanto de Di María y un doblete de Callejón provocó que el ambiente madridista brillase por el espectáculo.


Antes de comenzar el encuentro, José Mourinho recibió silbidos por parte de un sector del estadio merengue pero ello fue cubierto por los aplausos de la gran mayoría de sus aficionados. El luso madridista lució de cantera y convocó a Cheryshev, del Real Madrid Castilla, dándole la oportunidad de mostrar su juego ante miles de espectadores. Desgraciadamente, a comienzos del partido, Albiol tuvo que ser sustituido tras sufrir una entrada de David Torres y provocarle un esguince de tobillo que lo mantendrá un mes fuera del terreno de juego. 

Tras ello, el Real Madrid fue a por el gol y lo consiguió en el minuto 71 (segunda parte), cuyo autor fue el argentino. Javi Selva, guardameta del visitante que protestó tras la jugada, recibió la tarjeta amarilla. Posteriormente, el canterano madridista, Callejón, aprovechó una asistencia de Özil para anotar el segundo en el 89 y, minutos después, el tercero. 

Un Real Madrid tranquilo, victorioso e invicto regaló un brillante juego a sus aficionados y ya se encuentran con ansias de conocer el nombre de su próximo rival: Almería o Celta.


Laura Coca.


domingo, 25 de noviembre de 2012

Real Betis - 1 - 0 Real Madrid



La confianza en el juego madridista pasó factura en el encuentro contra el Betis en el Estadio Benito Villamarín. Un golazo de Beñat en el minuto 16 de la primera parte provocó en el Real Madrid un aprieto en su juego, aunque sin resultados.
 
El equipo de José Mourinho se ha quedado sin Liga en Noviembre, rezando para que el Fútbol Club Barcelona no derrote al Levante durante la jornada. Aunque, como ha declarado el luso madridista, el último objetivo de este temporada es estar encima del enemigo y analizar todos y cada uno de los encuentros que éste dispute. El Real Madrid va a luchar por el título independientemente de lo que haga el Fútbol Club Barcelona, y viceversa.
 
Cristiano Ronaldo no estuvo en su partido más espectacular, aunque nunca dejó de intentarlo y ya, en la segunda parte, contaba con la ayuda de Ricardo Kaká. El encuentro brilla debido a la garra de la afición bética y la de su equipo y un Real Madrid con un sistema de juego escaso.


Laura Coca

jueves, 22 de noviembre de 2012

Champions: Manchester City 1 - 1 Real Madrid




El equipo de José Mourinho empató ante el Manchester City en el pasado partido de clasificación para octavos. Los blancos estuvieron espectaculares ante el juego de los ingleses, teniendo en sus botas hasta 12 ocasiones. 



Di María y Khedira fueron las novedades en el once del luso madridista. Este primero, regaló el pase de gol a Karim en el minuto 10 de la primera parte, dejando sin aliento a los locales del partido. Tras ello, el Real Madrid luchó para conseguir el segundo tanto y hacer subir el marcador, pero no lo consiguió. El injusto colegiado expulsó a Arbeloa y señaló un penalti a favor del City en los últimos 20 minutos de la segunda parte, el cual, cambió el juego del Real Madrid por uno agotado y muy cansado, ya que, tuvieron que luchar con uno menos en la plantilla. 



Destacó un común Manchester City, una de las mejores paradas de Iker Casillas en su carrera y un Real Madrid luchador que se lleva el empate bajo el brazo, aunque ello los clasificó para disputar los octavos de final del Campeonato de Europa. 



Foto: (C) Real Madrid
Laura Coca

sábado, 17 de noviembre de 2012

Real Madrid - Ahtletic de Bilbao.



El equipo de José Mourinho, con un sistema de juego de 4-2-3-1 y al mando de Karim Benzema, se enfrentó a uno de los equipos reyes del País Vasco en el Santiago Bernabéu. El primer gol protagonista del encuentro fue el que provocó Aurtenetxe en el minuto 12 de la primera parte, aunque muchos apuntaban a que el autor fue el francés Karim Benzema. Veinte minutos después, el colegiado del partido señaló una falta a favor de los blancos, cuya autor fue Özil y ocasionó el segundo gol en el Bernabéu, con un cabeceo magistral de Sergio Ramos. Dos minutos después, Benzema anotó el tercero.

El once del luso madridista relajó el ritmo de juego dando margen al visitante, ello provocó el primer tanto en contra (3-1), aunque el suspiro de los vascos duró poco tiempo, ya que, Özil provocó que el marcador subiese al 4-1, semejándose al siguiente de Khedira. Ya con el 5-1 en el Santiago Bernabéu.

Un Real Madrid relajado y un Athletic sin aliento protagonizaron el encuentro de la jornada de la Liga BBVA en el Estadio madrileño del equipo blanco.


Laura Coca

Levante - Real Madrid



El estadio Ciudat de Valencia protagonizó el encuentro  de la undécima jornada de la liga BBVA. El Levante recibía al Real Madrid en casa con un resultado de 1-2, en el penúltimo minuto. El salvador del encuentro resultó ser un canterano madridista, Álvaro Morata, el cual regaló a su equipo la gloria del partido, es decir, el segundo gol. 
 
El estado del césped, la ceja partida de Cristiano y el sucio juego del Levante provocó que el Real Madrid luchase con dificultades hasta el último minuto del encuentro y por ello el equipo de José Mourinho y su sistema de juego de 4-2-3-1 salió victorioso de Valencia. Un penalti fallado por Xabi Alonso protagonizó gran parte de la segunda mitad e hizo que la afición visitante ocupase algo de orgullo en aquel estadio. Pero fue minutos después cuando Morata anotó el segundo.
 
Un Real Madrid luchador se hizo con la victoria y anotó esos tres puntos que tanto hacen falta a estas alturas de la competición.




Laura Coca

domingo, 4 de noviembre de 2012

Real Madrid - Zaragoza


El equipo de José Mourinho saltó al terreno de juego con el sistema común del luso: 4-2-3-1, con Benzema en la cabeza del grupo. El equipo merengue comenzó con ansia de gol y no frenó hasta que lo consiguió. En el minuto 22, Gonzalo Higuaín anotó el primer tanto en el Santiago Bernabéu, lo que hizo que el once local despertase para rematar la faena lo antes posible. Con dos minutos de diferencia, en el 24, Di María hizo el segundo para los merengues y, tras ello, el juego madridista se relajó ante el equipo de Manolo Jiménez. 


Ya en la segunda parte, el Real Madrid seguía con ganas de gol. Este hambre fue saciada con los tantos de Essien (88') y Modric (91'). Tras ello, el Real Zaragoza se rindió ante los guantes de Iker Casillas, aunque nunca dejó de perseguir el primer tanto.

El Real Zaragoza estuvo cerca pero le faltó potencia en las ocasiones y reacción ante el juego madridista.





Laura C