domingo, 26 de mayo de 2013

Real Sociedad 3 - 3 Real Madrid



El Real Madrid disputaba ante la Real Sociedad su último partido oficial de la temporada. El equipo local necesitaba la victoria para tener más próximo el objetivo de disputar la Champions League la próxima campaña. Pese a todo, los blancos adelantaron el marcador. Higuaín aprovechó el error de Mikel González en la entrega de balón y batió a Bravo en el mano a mano. Sólo habían transcurrido seis minutos y los madridistas tenían el marcador a su favor.

Los locales imprimieron un ritmo de juego más alto y comenzaron a llegar a la portería del Real Madrid. Pero allí estaba Diego López, que realizó dos intervenciones importantes a los remates de cabeza de Griezmann y Agirretxe en el 20’ y 22’ respectivamente. 

La segunda mitad comenzó con oportunidades para los dos equipos. Kaká fue el primero en intentarlo, pero su disparo en el 49’ no cogió la dirección adecuada. En la siguiente jugada Agirretxe se plantó en el área y remató de volea. La acción de Diego López evitó el empate. En un centro de Khedira y una mala cesión de cabeza de Iñigo pudo llegar el segundo. El balón se marchó a escasos centímetros de la portería de Bravo en el 52’.  Había adelantado su presión y fruto de ello era el dominador de la posesión del balón y las ocasiones. No tardó en aprovechar una de ellas. Kaká recibió el balón, encaró a Carlos Martínez y asistió a Callejón, que completó su diagonal con un toque sutil de espuela para sorprender al portero local en el 57’. 

La Real Sociedad no quería darse por vencida. González González señaló penalti en un centro que golpeó en el brazo de Khedira y Xabi Prieto no falló desde los once metros. La grada volvía a presionar a los madridistas y los locales encontraron su premio en un centro de Carlos Martínez que remató Griezmann en boca de gol en el 78’. Todo volvía a estar igualado a falta de doce minutos para que llegase el final del tiempo reglamentario, pero cuando más apretaba la afición local Khedira se inventó una enorme jugada personal, combinó con Özil y finalizó con una bonita vaselina para batir a Bravo. En el tiempo añadido y la última jugada del encuentro, Xabi Prieto firmó las tablas.

martes, 7 de mayo de 2013

Real Madrid 4 - 3 Valladolid

Real Madrid - Valladolid
Nacho, Kaká, Modric, Pepe, Carvalho y Khedira celebran el tanto de Di María.

El Real Madrid de José Mourinho se enfrentó al Valladolid en la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA. El objetivo de los blancos era recortar distancias con su eterno rival y cabeza de la competición, el Fútbol Club Barcelona.

Pero el objetivo de los locales tuvo que pasar por un camino difícil tras el tanto de los visitantes en los primeros cinco minutos del encuentro. Aún así, el Real Madrid negó dar por perdidos los tres puntos, ya que, quedaban casi 90 minutos para la remontada.

El Real Madrid aumentó aún más su intensidad y el esfuerzo sirvió para dar la vuelta al marcador en apenas seis minutos. Di María controló en la banda izquierda, recortó hacia dentro y disparó. El balón golpeó en Marc Valiente y sorprendió al portero visitante en el 26’. Cuatro minutos después pudo llegar el segundo. Falta que sacó Cristiano Ronaldo, golpeó en la barrera y se marchó a escasos centímetros de la portería del Valladolid. El córner lo botó Modric y el posterior remate de cabeza de Pepe obligó a que Jaime, que en el 23’ realizó una magistral estirada tras un disparo de Kaká desde la frontal, demostrara sus reflejos. Finalmente, resultó Cristiano Ronaldo el que puso a los madridistas por delante en el tercer centro consecutivo de Di María en la misma jugada. Trigésimo segundo tanto del luso, que llegó cen el 32'.

Pero poco duró la alegría para los locales, pues el Real Valladolid anotó el segundo tanto, pero aún hubo tiempo de más en la primera parte. Y así fue. Karim Benzema anotó el posible cuarto para los madridistas pero resultó anulado por fuera de juego. 

Al comenzar la segunda parte, el juego de ambos equipos convirtió al partido en uno de los más emocionantes de la Liga. Ocasiones para ambos fueron las protagonistas en los últimos 45 minutos.

Y es que el brasileño Kaká resultó ser el autor de uno de los tantos de los locales. Éste anotó el cuarto gol, el cual aportó traquilidad a los de Mourinho. Sin embargo, el Valladolid lo intentó y anotó el tercero a un minuto del final del partido. Éste resultó acabar en 4-3, con un Real Madrid que ya prepara su artillería para enfrentarse al Málaga.