domingo, 26 de mayo de 2013

Real Sociedad 3 - 3 Real Madrid



El Real Madrid disputaba ante la Real Sociedad su último partido oficial de la temporada. El equipo local necesitaba la victoria para tener más próximo el objetivo de disputar la Champions League la próxima campaña. Pese a todo, los blancos adelantaron el marcador. Higuaín aprovechó el error de Mikel González en la entrega de balón y batió a Bravo en el mano a mano. Sólo habían transcurrido seis minutos y los madridistas tenían el marcador a su favor.

Los locales imprimieron un ritmo de juego más alto y comenzaron a llegar a la portería del Real Madrid. Pero allí estaba Diego López, que realizó dos intervenciones importantes a los remates de cabeza de Griezmann y Agirretxe en el 20’ y 22’ respectivamente. 

La segunda mitad comenzó con oportunidades para los dos equipos. Kaká fue el primero en intentarlo, pero su disparo en el 49’ no cogió la dirección adecuada. En la siguiente jugada Agirretxe se plantó en el área y remató de volea. La acción de Diego López evitó el empate. En un centro de Khedira y una mala cesión de cabeza de Iñigo pudo llegar el segundo. El balón se marchó a escasos centímetros de la portería de Bravo en el 52’.  Había adelantado su presión y fruto de ello era el dominador de la posesión del balón y las ocasiones. No tardó en aprovechar una de ellas. Kaká recibió el balón, encaró a Carlos Martínez y asistió a Callejón, que completó su diagonal con un toque sutil de espuela para sorprender al portero local en el 57’. 

La Real Sociedad no quería darse por vencida. González González señaló penalti en un centro que golpeó en el brazo de Khedira y Xabi Prieto no falló desde los once metros. La grada volvía a presionar a los madridistas y los locales encontraron su premio en un centro de Carlos Martínez que remató Griezmann en boca de gol en el 78’. Todo volvía a estar igualado a falta de doce minutos para que llegase el final del tiempo reglamentario, pero cuando más apretaba la afición local Khedira se inventó una enorme jugada personal, combinó con Özil y finalizó con una bonita vaselina para batir a Bravo. En el tiempo añadido y la última jugada del encuentro, Xabi Prieto firmó las tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario