lunes, 26 de julio de 2010

Gracias, capitán.


Él nos ha dado todo. Su nombre posee maravillosos recuerdos y su elegancia muestra a la persona que esconde por su timidez. Después de 17 años, abandona su equipo, su casa, su escuela. El lugar donde creció. Donde dió sus primeros pasos como jugador. A esa escuela le pertenece el nombre de Real Madrid.

Cuando el césped huele la presencia de éste, la hierba tiembla. El balón llora. La portería grita. La magia del capitán enamora a los jugadores. Millones de miradas perdidas buscan al madridista. Pero ven que ya todo es imposible. El balón acabó enamorándose de él. Se deja llevar y se encuentra a menos de 10 metros de la cobarde portería. Allí está su guardián. Pero pocos segundos después. El balón besa la portería y sólo tienen ojos para ver al autor, al maestro callar a un estadio entero. No había palabras para agradecerle aquel gesto. Aquel gol. Aquel partido.

Gracias, capitán, por darnos la sonrisa. Por brillar entre las estrellas y derrotar a la más fugaz. Tal y como has dicho, no es un adiós..es un hasta pronto. Porque todos esperamos verte bajo la cúpula del banquillo o bajo el techo del palco con el enorme orgullo de haber jugado y haber dado todo por este Club.

No se va un jugador, se va un capitán. Ni el mejor portero del mundo podrá reemplazarle. Ni quitarle el brazalete. Aquel brazalete del que destaca la gran "C". La letra de una persona humildemente Cortés. La letra de un CAPITÁN. El que maneja el rumbo de un equipo. El que maneja los latidos de un corazón. ¿De uno? ¡De millones!.
Y todos ellos sobre un orgullo.

Gracias a tí podremos gritar: "Yo soy del Real Madrid". Y lo más importante: "Soy fiel al fútbol español". Y gracias porque estos 17 años han sido los más gloriosos. Lo más importantes. Hasta tu despedida. El día en que se cerró un ciclo y nunca se volverá a abrir el mismo. Como un libro antiguo en el que sus letras dejan de escribirse pero pasan a la mejor estantería.

El 26 de Julio de 2010 ha pasado a la historia como "El día negro para los blancos". Nuestro color se ha destintado. Nuestro escudo ha perdido la corona. Nuestra fuerza ha perdido intensidad. Y nuestro corazón ha perdido sangre. Sangre blanca.
Porque entraste con 17 años y te has ido con 33. Porque tú eres el dueño de las 3M: Magia, Maestro, Madridismo.

¡¡ETERNO 7 MADRIDISTA!! ¡¡ETERNO 7 ESPAÑOL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario