sábado, 17 de diciembre de 2011


Sí, este vídeo no pertenece a la posterioridad del Clásico. Sé que fue colgado por el defensa madridista antes de aquel partido. Pero ello no impide que mi corazón vuelva a sentir todas y cada una de esas palabras. Porque un partido no influye sobre nuestro sentimiento, sobre nuestro orgullo.

Hace un año, conocimos de nuevo la derrota contra el actual campeón. La diferencia es clara...perdimos un partido, perdimos el campeonato de España. Esta vez, no hemos perdido nada. Derrota para el madridismo en el templo blanco pero...¿derrota en el campeonato?.

Hace varias semanas, el luso madridista pronunció aquellas palabras de "No quiero cambiar la situación en la que está el equipo". Letras y sílabas bastante acertadas. ¿Quién no desearía estar en el lugar donde se encuentra este equipo? Un simple partido no cambia que este Madrid lidere la clasificación. Porque no quisiera olvidar que aún les separa del FCBarcelona un partido. 90 minutos que pueden hacer al Blanco líder con diferencia.


Ahora, toca levantar la barbilla, alcanzar el puño a tu pecho y gritar un "podemos". Porque, como claramente nos indica este sentido vídeo, o nos quedamos aquí...dejándonos machacar, o luchamos para volver a la luz. Podemos salir del infierno.

Porque así es el fútbol. Medio segundo más lento y no llegas a pasarla. Medio segundo más lento y no llegas a pararla. Nosotros, no necesitamos segundos. No necesitamos manitas ni sonrisas irónicas. Necesitamos orgullo...para demostrar que la corona la llevamos nosotros...en nuestro escudo. Que cada una de aquellas líneas que lo componen son las líneas de nuestra historia. Porque nosotros somos leyenda, formamos el presente y construímos el futuro.

lunes, 5 de septiembre de 2011

¡no es un mal fichaje!


Muchos desconfían de su fichaje, otros tantos deciden no hacerlo y muestran su apoyo hacia el joven turco. Hoy, los madridistas, debemos gritar más de lo segundo.


Hace unos meses, en el tan nombrado mercado veraniego, Nuri Sahin llegó al club blanco cumpliendo un sueño, tal y como sus palabras pronunciaron. Ahora, una pizca de mala suerte apodera su principio en la carrera madridista...pero aquella mala suerte podemos desvanecerla con nuestros corazones unidos hacia él. Uniendo nuestros sentimientos lo apoyamos y mandamos un pequeño mensaje:No huyas de tu profesionalidad, imponte ante esa lesión que impide demostrar lo que realmente el presidente merengue depositó por tí. No permitas que un pequeño músculo haga que pierdas la confianza, e incluso la energía. Porque tú eres aquel turco proclamado campeón de la Bundesliga Alemana, aquel corazón que, siendo niño, dedicó su tiempo al puesto de recogepelotas y, hoy, los madridistas confían y depositan su apoyo en él. Desde aquí, pequeño Sahin, queremos susurrarte: La cosa no es como empieza, sino como acaba.

jueves, 18 de agosto de 2011

Carta abierta de una madridista.


Queridos culés...

He decidido dirigerme a ustedes con la intención de expresar mi sentimiento tras el partido de la Supercopa de España.

Apenas hace unos días todos soñábamos con esta Copa, madridistas y culés. Respetando al rival, lo primero. Llegó la hora de demostrarlo. Las 23:00. Fernández Borbalán pita el inicio del partido. Millones de almas blancas y azulgranas empujando a su equipo, fuere como fuere. Llega el gol del equipo culé y explota la situación...El Real tendría que ir a por dos tantos para ganarlo. El equipo madridista anota el primero. Todo transcurrió con normalidad, hasta que el partido acabó con un 3-2 en el marcador a favor del equipo culé.

Quién dijo "acabar"...Ahora comienza la guerra. Collejas, puñetazos, insultos...una auténtica vergüenza para el fútbol.

Yo, madridista, doy la admisión de que el dedo de Mourinho...sobró. Que su gesto...sobró. Pero quisiera no solo resaltar a José. Sobraron los insultos de Özil, o...no. David Villa se dirige al alemán y actúa como intolerante de su religión, la islámica. Una auténtica y literal falta de respeto hacia todos. Sin olvidar que él también tiene seguidores islámicos, musulmanes y católicos.
Todo dio el resultado de que el asturiano no fue el único protagonista "escondido", tampoco quisiera olvidar a Pito Vilanova. El autor del collejón a Mourinho.

Ya todo esto llega a la desesperación. Siento ser una madridista que admite el golazo de Villa en el Bernabéu, que admite que Khedira no tuvo que dar la patada a Abidal, que Cristiano no fue mejor que Messi...pero creo que necesito pasear mi corazón blanco. Aquel que bombardea que Iker Casillas es el mejor portero del mundo. Aquel que grita que las palabras de Xavi Hernández no duelen, sino que nos hacen más fuertes. Aquel que avisa de la falsedad de ciertos jugadores. Pensar que David Villa contó con mi apoyo y que todo ahora se desvanece. Es más, ya lo ha hecho. Ahora es innombrable aquello de "apoyo" a un futbolista culé. El odio ha podido con todo. Porque ahora, ser madridista forma parte de la ¿derrota? No. Ser madridista forma parte de gritar: no nos rendimos.
Por ello, aficionados del equipo azulgrana, quería dirigirme a vosotros para decir que disfrutéis de vuestro título. Que no queremos estar en boca de todos, es más, sería precioso acabar un partido y decir: Soy campeón de la Supercopa de España, y no un: Le hemos ganado a estos madridistas.
Tampoco son necesarias las fotos de la celebración con la Copa y las "manitas" de complemento, no. Porque todo esto es triste si lo celebráis así, sonriendo con la derrota de tu rival.

Ahora, madridistas, tenemos la obligación de ser fuertes. Vamos a crecernos...formemos todos el número 12 del equipo blanco, seamos la libreta de José Mourinho, el guante de Iker Casillas, la bota de Cristiano, la cabeza de Sergio Ramos y las rabonas de Di María. Seamos nosotros los complementos. Seamos el gol, la victoria. No necesitamos manitas, ni insultos, ni árbitros. Somos un equipo gigante. Un equipo que no carece de jugadores que se convierten en toreros en medio de Mestalla, un equipo orgulloso de aquella caída de la Copa.

Creemos, podemos y llegaremos. Porque nosotros no somos el momento, somos toda una leyenda. Todo un Real Madrid.







Fdo: una madridista orgullosa.

domingo, 29 de mayo de 2011


La manita, aquella famosa e imborrable manita. Una vez más, los azulgranas muestran sus valores: orgullo y esfuerzo. Con la ironía en primer lugar, por supuesto.
Comienzo a creer que pueden transcurrir los días, meses, años y décadas en las que utilizarán aquellos cinco dedos a lo alto. Pensemos en positivo, quizás sean sus valores, sobre los que reinan el esfuerzo y el respeto. Sin olvidar la agradecida ayuda del equipo arbitral, donde demuestran el gran esfuerzo. Aquellas hermosas palabras, vocales y consonantes que pronunció el entrenador del equipo de los valores en la rueda de prensa madridista hacia el entrenador del equipo de las 9 Copas de Europa, sin dejar atrás el atractivo adjetivo con el que bautizó Busquets a Marcelo.
Lo que sí es imborrable es aquel respeto de Piqué hacia su patria, bandera y Rey, el español. Porque, aunque jamás digne sus palabras a admitirlo, su sangre nació en España, creció en España y quién sabe si acabará en España. ¿Duele, Piqué? Quizás no sea dolor, rabia es la más apropiada.

Porque tú eres el creador de la manita, del abanico de tus valores, maravillosos e incansables valores.
Simplemente me encantaría escuchar tus respuestas a estas preguntas: ¿Qué sientes al jugar en la Selección Española? ¿Qué sientes al rozar aquella camiseta? La que te hizo campeón..¡ah! no, perdón, tú no te sientes de este país.

Inocente Piqué, no nos pudisteis robar la Copa de nuestro rey, está en casa, con su familia, arropada...
¿Cuál es vuestra excusa? ¿La caída de la Copa desde el autobús? Esa Copa acabó en mejores condiciones de cómo te dejó el Señor Sergio Ramos aquella noche. Padeciste de dolor y envidia. ¿Por qué, Piqué? No te importaría nada, si no era tu Copa.

Incrédulo Piqué, Sergio Ramos cogió el capote y te dio una corrida que te costó creer. Ahora, desde aquí, guarda tu manita...o quizás no...muéstrala, así sois conscientes de cuántas os quedan para alcanzarnos.

jueves, 21 de abril de 2011

Fui, soy y seré madridista

Esto sí que es orgullo. El orgullo de vestir una copa de blanco. El orgullo de que el goleador celebre nuestro gol en territorio enemigo. El orgullo de sentir de nuevo la gloria. El orgullo de dominar el balón en más de 100 minutos de sufrimiento. El orgullo de ser madridista.
Sentir que los poros de tu piel respiran aire de campeón, que tu frente expulsa sudor de amor por tu equipo, que sin quererlo se escapa una lágrima de tu rostro al celebrar el gol, nuestro gol.
Porque nosotros, los madridistas, tuvimos que esperar dos temporadas sin que ninguna Copa fuera alzada por nuestro capitán. Pero, la maldición se asustó, voló y se evaporó. Nuestro campeón del mundo y capitán mostró la Copa de nuestro Rey al cielo, a las estrellas. Porque ellas hoy brillan como nosotros...nítidas y blancas.

La Cibeles viste con un manto especial. ¿Cuál? La bandera de nuestro escudo, millones de leyendas unidas con líneas, círculos y una corona. La corona. Quizás por ello la hemos ganado, quizás sea la Copa que le falta a nuestra corona. Quizás...quizás...no, lo es.
Porque simplemente nosotros nos la merecemos. Porque la primera mitad la enamoramos nosotros y ¿la segunda? la segunda no obtuvo decisión hasta aquel minuto en el que el Ángel del equipo centra hasta casi el punto de penalti y aquella bestia cruza su mirada, impulsa todas y cada una de las articulaciones y el mundo se para. Todo circula entorno a la esfera. Pinto estira toda su musculación sin resultados, el balón ya descansa enganchado en manos de la red. El madridismo explota, la marea azulgrana lamenta. Los blancos disfrutamos de la gloria, porque hemos llegado a ella.

Como dijeron hace algunos días, "Españolitos", disfrutemos de nuestro título. Porque nunca dejaré de repetir: quien se esfuerza es digno de hacerse con la victoria. Y nosotros no solo hemos enamorado a la victoria, hemos seducido a todo un título.

sábado, 16 de abril de 2011



Llegó nuestro turno. Como si un pequeño suspiro nos empujara para conseguirlo. De repente, llega alguien y te lo destruye. Un solo silbato, un soplo de aire, un gol y adiós a millones de sonrisas. Todo gira 180 grados. ¿Tus esperanzas? Se evaporan...
Pero ¡no perdimos la esperanza! No dudamos que este Madrid nunca dejará de jugar en verso, escribiendo rimas, estribillos, estrofas y millones de poemas en cada jugada. Porque este Madrid no se rinde. Tan solo notar la carencia de uno de ellos y empezar a dominar.
Ahora es nuestro silbato, nuestro soplo de aire, nuestro gol. La red tiembla y la esfera baila. Porque el equipo nunca dejará de ser un campo lleno de estrellas, como recalcó Plácido Domingo. Porque todo un equipo, todo un Estadio y toda una afición ha gritado, sufrido y llorado por él, sin cansarse nunca de hacerlo.
Y lo más importante no es solo que hemos tapado al rival, sino que dejamos sin aliento al mejor equipo actual del mundo, al intocable. Lo hemos hecho. Tres años de desesperación y acabar con ella de 10 segundos.

Gracias, Real. Por llenar mi corazón de orgullo, por empujarme para llegar a la gloria, por no avergonzarme de ti. Porque nunca dudaré que siempre alguien nos ayuda, y no precisamente los árbitros sino las estrellas que brillaron en el equipo y que nos dejaron sin avisar.
Juanito, tú, leyenda del presente. Tú, que nos ayudas a cada instante. Tú que nos invitas a la victoria. Te notamos tan lejos pero a la vez tan cerca. Te añoramos.
"Hasta el final, vamos Real" dice la rima. Y llegaremos, el final nos abre sus brazos. Porque aquel que se esfuerza es el que enamora a la victoria

domingo, 20 de marzo de 2011

¿Miedo?


Entiendo que que creáis que es "casualidad", entiendo que la impotencia se dispare sin cesar. Lo que no consigo entender que, si no existe una cantidad de dopaje en los veintidós azulgranas, ¿por qué saltan chispas?

"Estamos muy mosqueados con ésto, mucho" "Eso lo deberían de preguntar al Señor Florentino Pérez". Palabras textuales del dirigente del equipo y del presidente del Club. ¿Es necesario declarar todas estas calumnias? Recuerdo que hace menos de una semana, Víctor Valdés dijo ante los medios de comunicación "Bueno, si nos tienen que revisar veinte veces más, lo haremos sin problema". ¿En serio? Parece que a tu entrenador y/o defensor no aclara lo mismo.

Sí, el miedo huele por el Nou Camp. Al fin se dieron cuenta que están obligados a cumplir la misma norma.




| EL DETALLE...

· Gerard Piqué: "No nos dopamos, tomamos vitaminas"

lunes, 28 de febrero de 2011

Aquí os dejo el vídeo que fue creado por un cúmulo de sentimientos y emociones madridistas.

sábado, 15 de enero de 2011


Ahora sí existe Kaká. Ahora nos deslumbra a todos. Ahora es el Santo. Ahora no es necesario venderlo. Ahora sí, ¿no?. Antes no. Antes no se encendía su luz, no llegaba a ser un Santo, ni siquiera a pronunciarse. Y, sobre todo, antes era IMPRESCINDIBLE tacharlo y borrarlo del Club blanco.

Nunca desaparecerá la injusticia que a este jugador le han tirado. Ahora es cuando, cientos de personas, se esconden bajo piedras tragando su pésimo y asqueado pensamiento. Aquel pensamiento que hundía por completo al nuevo Santo del Real Madrid. Ahora es el momento de pedir perdón. De la autodecepción. ¿Por qué? Porque no hay explicación de adelantar una afirmación sin tener escusa. "Kaká es pésimo, hay que venderlo. No hace nada. Es malíiiiiiiiiiiiiiisimo". ¿Lo recordáis, incultos?. Ricardo Kaká no deja de sellar bocas. Y además, de una manera muy especial y elegante...es un sello deslumbrante, el gol. Sus dientes pasean orgullosos de conseguir lo que el tiempo le exigía y seguirá exigiendo.


Como bien cuenta el dicho "Nunca digas nunca". Nunca digas que Kaká no hace nada, que lo deja de hacer, que si nunca lo hará. Yo, únicamente, quisiera dar un pequeño consejo. La próxima vez, mide tus palabras. Algunas no se controlan y traspasan el límite.

Balón de..¿oro?




¿Qué no piensas al escuchar que el ganador del balón de oro 2010 es Lionel Messi? Sí, has leído bien. Qué no piensas. Aquel jugador que se escapa de toda una plantilla en el terreno de juego y llega a su meta, el gol. Todo suena muy bonito pero…me gustaría añadir un detalle, simple y desapercibido detalle. Toda esa maravilla que has leído única y exclusivamente la genera y expone en su maravilloso Club. Aquel que tanto cariño y amor tienen los madridistas. El Fútbol Club Barcelona.

Messi no existe para su Selección y llegamos al punto en el que nunca lo hará. Como si de un robot se tratara. Se enciende y obedece para su equipo pero se apaga y duerme para la albiceleste.

FIFA, ¿no os parece raro esto que ocurre? ¿no creéis que si una niña de 15 años puede reconocerlo, ustedes, que poseéis el doble, os sobra experiencia?. Llego a cierta duda o, mejor, a cierta afirmación: tongo.

Lionel Messi fue galardonado como mejor jugador del año 2009 gracias a su enfoque de juego y su magia con el balón. Totalmente de acuerdo. Este año, Messi ha sido galardonado como mejor jugador del año 2010 por…por…¿por qué?

Me considero muy madridista. Ello significa que mi ADN contiene el significado de anticulé. Pero no es una escusa para tachar a Messi de no merecedor del balón de Oro. Hay dos nominados más, dos jugadores que luchan por su equipo pero, sobre todo, por su Selección. Andrés y Xavi. ¿Qué ocurre? ¿Qué ellos no juegan lo demasiado bonito o no luchar por ello? Incorrecto. Es más, en caso de puntos le ganarían al argentino por doble, hasta por triple. Recuerdo que fueron, son y seguirán siendo campeones del mundo 2010. 2010, sí, año de la entrega del premio al mejor jugador del año. Año en el que España, junto con estos dos grandes jugadores, se proclama campeona del mundo. Nunca jamás lo hicieron hasta que el gran hombre, Iniesta, anota el gol decisivo. ¿Más dudas? Yo, no las tengo. No conozco quién organiza esta gran gala pero lo que sí que puedo afirmar es que no conoce el significado de una gran palabra. Aquella por la que luchamos pero que muchos intervienen en ella para destrozarla. Mundialmente, personalmente y profesionalmente. Si ésta existiera se acabaría la pobreza, el hambre…Y, sin duda, la palabra por la que todos saltamos, gritamos y lloramos al conseguirla. Por la que hubiéramos sonreído al ver a Iniesta recoger el premio e incluso a Xavi. Que ¿cuál es la palabra? JUSTICIA.

domingo, 2 de enero de 2011

el sentimiento de ser español

Porque ser español es ser campeón del mundo

Hecho con bastante orgullo español. Gracias, Selección.

¿De verdad es humano?

Comenzó como un auténtico principiante en el Sporting de Lisboa. Cinco goles fueron los únicos que dejaron huir su furia por llegar a lo más alto. Pero fue allí, en el Reino Unido, en Inglaterra, en Manchester, en el Manchester United. 116 fueron los tantos que esta máquina tuvo el placer de marcar. No uno, ni dos, ni tres…sino ciento dieciséis. Y no sólo triunfó como profesional, sino como persona. Poco a poco se formó en Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro. Seis años en uno de los equipos más inquietantes e importantes de la Premier.

Pero ahí no acaba la mejor de las historias. A mediados del año 2009, el gran Presidente del mejor Club del siglo XX y futuro mejor Club de toda la historia, Real Madrid Club de Fútbol, sacó uñas y garras para que en su equipo existiera aquel espíritu de la victoria. Blanco, Limpio, Real. El portugués y su agente no dudó en adentrarse en el acuerdo. Y..a finales, aceptaron. 94 millones. Céntimo por céntimo, euro por euro. No es de extrañar. ¿Por qué? Porque se los merece. Componen su profesionalidad, su magia con el balón. Llegó a la capital española con ganas de ir a por todas. De comerse a los rivales y darse un gran festín con sus compañeros de equipo. Gracias a este bicho, a éste Ser formado por la fuerza de la garra y la valentía de un caballero, podemos disfrutar del mejor fútbol del mundo, del mejor control del balón, de quedarnos boquiabiertos e inquietos al ver mover sus piernas como si de un baile se tratase. De un lado para el otro. Lo que más increíble puede parecer es que el balón permanece intacto, incrustado en el terreno de juego mientras éste hace malabares con él, hasta que..¡PUM! arranca la máquina. Se dirige a su meta, su ansia. Finalmente, allí está. Él, el balón y la portería. No existe portero que pueda aparecer en su camino, no existe humano que lo consiga. No hay escusas, sólo una razón…simple y corta razón. Él es Cristiano Ronaldo.