miércoles, 24 de octubre de 2012

Crónica: Dortmund - Real Madrid.


Una vez más, el luso madridista apostó por un sistema de juego de 4-2-3-1, siendo idéntico al del local. Ya en el minuto uno, el argentino Di María amenazaba por la banda contraria, regalando uno de sus mágicos pases al francés Benzema. La segunda ocasión del visitante tuvo lugar en el minuto 4, protagonizada por el alemán Mesut.


Los alemanes adelantaron el marcador en el 35 de la primera parte. Un grave error del defensa madridista Pepe hizo que el balón conducido por Lewandowski acabase bajo los palos de la portería de Iker Casillas. Esto provocó un cambio radical en el equipo de José Mourinho que, dos minutos después, protagonizó el primer gol de los madridistas en las botas de Cristiano. No siendo de provecho, los alemanes volvieron a hacerse con el marcador, protagonizando el 2-1 en el Signal Iduna Park. 

El encuentro avanzó con muchas ocasiones, demasiadas sin ser aprovechadas y protagonizado por el guardarmeta blanco, Iker Casillas, el cual, salvó a su equipo en más de una y dos ocasiones. El último cuarto de la segunda parte se convirtió en una auténtica amenaza para el Dortmund, viéndose acosado por los blancos en su área. Pero ello no fue suficiente y el partido finalizó con una victoria para el local y un Iker Casillas de diez.

Alineación: 
  • Real Madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Varane, Essien, Xabi Alonso, Khedira, Di Maria, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.
  • Dortmund: Weidenfeller, Subotic, Hummels, Piszczek, Schmelzer, Kehl, Bender, Götze, Reus, Grosskreutz y Lewandowski.

domingo, 7 de octubre de 2012

Messi 2 - 2 Cristiano Ronaldo


Delgado Ferreiro señaló el inicio del partido frente a dos de los mejores equipos de la historia del fútbol mundial. Por un lado, el Mou Team con un sistema de juego de 4-2-3-1, y por otro, el once de Tito Vilanova con un 4-3-3.

El Clásico comenzó con ocasiones claras y poco aprovechadas. Ya, en el minuto 13, la pareja de Benzema y Cristiano hizo de las suyas, adentrándose en el área azulgrana y dejando sin aliento a los 98.772 aficionados que allí se hallaban. Lo mismo se repitió en el 19, ocasión protagonizada por el sevillano Ramos. El once de Tito lo intentó a balón parado pero la esfera salió disparada por encima del larguero, provocando a Iker una alivio repentino.

Minuto 23 de la primera parte. La bestia madridista enseñó a Valdés, por sexta vez consecutiva en un Clásico, lo que es un gol Made in Cristiano. El balón acabó en redes azulgranas, balanceándose y bailando mientras el merengue pedía calma a su afición, gesto archiconocido por los madridistas. Pero Messi no pudo evitarlo y su disparo traspasó la defensa del Real Madrid, causando el empate en el Camp Nou en el minuto 31.

La historia se repitió media hora después. El colegiado del partido señaló falta a favor del local. ¿El protagonista? Lionel Messi. Éste hizo que el mejor guardameta de la Liga estirase todos sus músculos para evitar que la esfera se adueñase de aquellos tres palos, pero fue imposible. El balón se hizo con ellos, provocando la victoria en el Fútbol Club Barcelona. 

Aquel suspiro de gloria duró a penas 5 minutos en el Tito Team. Cristiano Ronaldo volvió a hacerse con el partido anotando el empate y así, en el minuto 93, todos marchaban a vestuarios dando por finalizado otro Clásico de la Liga española.



Cambios: 
  • Real Madrid: 16' Higuaín por Benzema; 34' Kaká por Özil; 42' Essien por Di María.
  • Fútbol Club Barcelona: 27' Montoya por Dani Alves; 61' Alexis por Fábregas.
Tarjetas:
  • Real Madrid: Xabi Alonso, Pepe y Arbeloa.
  • Fútbol Club Barcelona: Pedro y Busquets.


miércoles, 3 de octubre de 2012

Ajax - Real Madrid [CHAMPIONS]




Cambios: 
  • Real Madrid: Di María por Callejón - Özil por Kaká - Essien por Khedira.
  • Ajax: Hoesen por Sana


A las 20:45 hrs., el equipo de José Mourinho y el once de De Boer saltaron al terreno de juego con un sistema de 4-2-3-1. 


Apenas llegó el minuto tres y la primera ocasión fue protagonizada por los merengues. Dos minutos posteriores, Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de anotar el primer tanto a balón parado. 

El juego del Real Madrid se convirtió en un auténtico ataque por llegar a Vermeer y hacerle la jugada del siglo para que el balón acabe balanceándose en las redes de aquella portería. 

En el minuto 41, casi finalizada la primera parte, el equipo madridista se adelantó en el marcador, siendo Cristiano el autor del gol con ayuda del francés delantero Benzema. Pero, el Real Madrid no tuvo suficiente con ello. En el 47, Kaká estuvo atento y dio un mágico pase a Karim para que éste anotase el segundo con ayuda de una brillante chilena. 

El Ámsterdam Arena quedó enmudecido tras la acción, aunque no dudó un solo segundo en seguir apoyando y empujando a los suyos. Y fue esto lo que hizo que Moisander, en el minuto 55, se vengase del guardameta español, protagonizando un gol a balón parado. Los blancos no podían permitir que el local arruinase la victoria, así que, el balón puso de su parte y volvió a enamorarse de la portería de Vermeer, siendo Cristiano el que hizo que acabase en ella. 

Pero todos conocemos a Cristiano, jugador que no sacia con facilidad el hambre de gol y tiene la necesidad de marcar un tercero para quedar satisfecho. Y así lo hizo. El Real Madrid finalizó el encuentro con un resultado de 1-4 y un Kaká renovado, atento y limpio.


martes, 2 de octubre de 2012

Crónica Real Madrid - Deportivo


Con un sistema de juego de 4-2-3-1, el equipo de José Mourinho se hizo con el partido desde el primer minuto hasta el noventa. A comienzos del encuentro, Cristiano e Higuaín tuvieron la ocasión de anotar el primer tanto del equipo merengue e, incluso, este último lo hizo (aunque en fuera de juego). Hasta el minuto 12, la posesión era clara para el equipo blanco pero un despiste en la defensa madridista hizo que el visitante se adelantase en el marcador. 
Ayza Gámez, colegiado del encuentro, señaló un penalti a favor del local, lo que hizo que Cristiano regalase el primer tanto del equipo vencedor. Minutos después, en el 33, Özil recibió la primera tarjeta del partido y en el 38, Di María colocó el balón bajo la portería del rival, haciendo que el marcador subiese a un 2-1.  Antes de que finalizase la primera parte en el Bernabéu, Cristiano seguía con hambre y, para saciarla, anotó un gol más. 
Al comienzo de la segunda parte, Kaká ganó la confianza de Mourinho, provocando el cambio con Mesut. En el 19, Higuaín abandonaba el terreno de juego para que las botas de Benzema luciesen sobre el césped madridista. 
El equipo merengue insistía en llegar a portería y varias ocasiones fueron protagonistas en ese último cuarto de la segunda parte. Pepe y Cristiano, jugadores esenciales del Mou Team, hicieron que el marcador acabase en un 5-1, con un juego tranquilo y pausado del Real Madrid, protagonizado por la magia de Ángel Di María.

(publicada en www.ilterzotempo.altervista.org)

El Real Madrid se hace con la luz del Rayo




El equipo merengón se llevó, una vez más, la victoria a casa bajo el brazo. Los hombres de José Mourinho apostaron por un sistema de juego de 4-2-3-1, reforzando el muro de la defensa y dando protagonismo al cabeza que les guía: Benzema. El banquillo de los blancos fue ocupado por el sustituto de Iker Casillas-Adán-, el joven talento de Varane, la altura de Albiol, el juego de Khedira, la magia de Özil, el remate de Higuaín y la garra de Kaká. 
Alrededor del minuto 64, el luso madridista efectuó su primer cambio, obligando a Módric a abandonar el juego para dar oportunidad a que los pases de Özil alumbrasen aquel campo. El siguiente cambio fue protagonizado por el equipo rayista, entró en el juego Chori Dominguez haciendo que su compañero Piti ganase un puesto en el banquillo. Posteriormente, Mourinho quiso sacar lo mejor de su plantilla, dio órdenes a que el número veinte de los blancos entrase en el terreno de juego. A cambio, el gato madridista descansó. Los últimos cambios en el encuentro fueron protagonizados por Tras Horras, Khedira y José Carlos, los cuales aprovecharon los últimos quince minutos para dar lo mejor de su juego.
El primer gol fue producto de las garras felinas de Karim, dejando sin aliento al enemigo. A eso del minuto 13 de la primera parte, el ángel del equipo-Di María-regaló uno de sus mejores pases al francés para que éste diese un ligero toque provocando el vaivén de la esfera bajo los palos de la portería. Tras ello, el equipo rayista se vino arriba, intentando defender su imperio hasta que un gigante guerrero y cristiano madridista acabó anotando el segundo tanto con un penalti. El equipo local no pudo hacer nada al respecto, aunque el visitante lo hizo sin complicaciones, poco sufrimiento y con un control sobre el juego, aunque no brillante.




Todo comenzó alrededor de las 20:30-21:00 de la noche. Técnicos y directivos del Rayo Vallecano pudieron comprobar que la luz del Estadio de Vallecas fue sometida a problemas técnicos, los cuales, pusieron en peligro el partido en el que se enfrentarían el Real Madrid y Rayo.  Según el presidente Martín Presa, se trató de un sabotaje, ya que, los cables fueron cortados. Todo ello se resume en un aplazamiento del encuentro a mañana, lunes, a las 17:00 o 20:00 de la tarde, aunque no hay nada garantizado.