Delgado Ferreiro señaló el inicio del partido frente a dos de los mejores equipos de la historia del fútbol mundial. Por un lado, el Mou Team con un sistema de juego de 4-2-3-1, y por otro, el once de Tito Vilanova con un 4-3-3.
El Clásico comenzó con ocasiones claras y poco aprovechadas. Ya, en el minuto 13, la pareja de Benzema y Cristiano hizo de las suyas, adentrándose en el área azulgrana y dejando sin aliento a los 98.772 aficionados que allí se hallaban. Lo mismo se repitió en el 19, ocasión protagonizada por el sevillano Ramos. El once de Tito lo intentó a balón parado pero la esfera salió disparada por encima del larguero, provocando a Iker una alivio repentino.
Minuto 23 de la primera parte. La bestia madridista enseñó a Valdés, por sexta vez consecutiva en un Clásico, lo que es un gol Made in Cristiano. El balón acabó en redes azulgranas, balanceándose y bailando mientras el merengue pedía calma a su afición, gesto archiconocido por los madridistas. Pero Messi no pudo evitarlo y su disparo traspasó la defensa del Real Madrid, causando el empate en el Camp Nou en el minuto 31.
La historia se repitió media hora después. El colegiado del partido señaló falta a favor del local. ¿El protagonista? Lionel Messi. Éste hizo que el mejor guardameta de la Liga estirase todos sus músculos para evitar que la esfera se adueñase de aquellos tres palos, pero fue imposible. El balón se hizo con ellos, provocando la victoria en el Fútbol Club Barcelona.
Aquel suspiro de gloria duró a penas 5 minutos en el Tito Team. Cristiano Ronaldo volvió a hacerse con el partido anotando el empate y así, en el minuto 93, todos marchaban a vestuarios dando por finalizado otro Clásico de la Liga española.
- Real Madrid: 16' Higuaín por Benzema; 34' Kaká por Özil; 42' Essien por Di María.
- Fútbol Club Barcelona: 27' Montoya por Dani Alves; 61' Alexis por Fábregas.
Tarjetas:
- Real Madrid: Xabi Alonso, Pepe y Arbeloa.
- Fútbol Club Barcelona: Pedro y Busquets.

No hay comentarios:
Publicar un comentario