domingo, 16 de diciembre de 2012

Real Madrid 2 - 2 Espanyol

José Mourinho durante el partido.



El juego lento y confiado del Real Madrid pasó factura en el marcador del Santiago Bernabéu regalando un punto al visitante, el Espanyol. Éste, en puestos de descenso, iba dispuesto a luchar hasta el último minuto y aprovechar el despiste más mínimo de los blancos para sacar ventaja.


Aunque ya en el minuto 2, el Real Madrid amenazaba a los catalanes, éstos fueron los primeros en anotar un tanto que asustó a los vikingos en el minuto 30. El Real Madrid apuró su juego e intentó acercarse a la portería de Casilla, consiguiendo anotar el empate en el 45. Las gradas del Bernabéu estaban dispuestas a disfrutar de un gran espectáculo. 

Dos minutos después del comienzo de la segunda parte, el Real Madrid anotaba el segundo pero el Espanyol no se daba por vencido, luchando hasta llegar a la meta. Ello dio resultado en el minuto 88, con un gol a balón parado que llegó a Albín y éste lo alojó en el fondo de la portería. El Real Madrid no pudo hacer mucho más, aunque contó con diversas ocasiones en los últimos minutos del encuentro.


Destacamos un visitante luchador y un local flojo, confiado y sufridor que se aleja más aún de los primeros puestos de la Liga BBVA.


Laura Coca

domingo, 9 de diciembre de 2012

Valladolid 2 - 3 Real Madrid

Dos de los autores de los tantos madridistas.

El equipo de José Mourinho dio una lección al Valladolid y se llevó la victoria a casa bajo el brazo, dejando huella con otra remontada madridista. 


El once vikingo no supo defender la portería desde comienzos del encuentro y ello se vio reflejado en el primer tanto del local. Ya, a principios del partido, el Real Madrid tenía el marcador en contra aunque tan sólo cinco minutos después, Benzema anotó el primer gol a favor de los blancos. El Real Madrid ya despertaba.

A su vez, el Valladolid mostraba un juego peligroso y amenazador para la portería de Iker Casillas y, por ello, anotaron el segundo tanto para los de Pucela con un cabezazo proveniente de un córner. Tras ello, Özil no quiso dar ventaja al local y mostró sus garras a la defensa blanquivioleta provocando que la esfera acabase en la portería del rival. Así, podríamos decir que el Real Madrid asustaba, pero el Valladolid les ganaba en cuanto a resultado. 


La segunda parte comenzó sin novedades, el once del luso madridista seguía adueñándose de la posesión del balón y del partido pero el once del Valladolid impedía que el tercer tanto acabase en el marcador. Ello no fue excusa, puesto que, el colegiado decretó una falta a favor de los blancos, permitiendo a Özil, por segunda vez, subir el resultado de los vikingos con un gol de infarto. El Valladolid se rendía ante los pies de los merengues y, una vez más, el Real Madrid marchaba a su Imperio con la cabeza alta y pensando en el siguiente encuentro.


Laura Coca

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Real Madrid 3 - 0 Alcoyano

Di María y Callejón, autores de los goles madridistas.



El Real Madrid abrió los partidos de Copa del Rey en su campo con una victoria que envió al equipo alicantino a casa, cerrándoles las puertas de la competición. Un tanto de Di María y un doblete de Callejón provocó que el ambiente madridista brillase por el espectáculo.


Antes de comenzar el encuentro, José Mourinho recibió silbidos por parte de un sector del estadio merengue pero ello fue cubierto por los aplausos de la gran mayoría de sus aficionados. El luso madridista lució de cantera y convocó a Cheryshev, del Real Madrid Castilla, dándole la oportunidad de mostrar su juego ante miles de espectadores. Desgraciadamente, a comienzos del partido, Albiol tuvo que ser sustituido tras sufrir una entrada de David Torres y provocarle un esguince de tobillo que lo mantendrá un mes fuera del terreno de juego. 

Tras ello, el Real Madrid fue a por el gol y lo consiguió en el minuto 71 (segunda parte), cuyo autor fue el argentino. Javi Selva, guardameta del visitante que protestó tras la jugada, recibió la tarjeta amarilla. Posteriormente, el canterano madridista, Callejón, aprovechó una asistencia de Özil para anotar el segundo en el 89 y, minutos después, el tercero. 

Un Real Madrid tranquilo, victorioso e invicto regaló un brillante juego a sus aficionados y ya se encuentran con ansias de conocer el nombre de su próximo rival: Almería o Celta.


Laura Coca.


domingo, 25 de noviembre de 2012

Real Betis - 1 - 0 Real Madrid



La confianza en el juego madridista pasó factura en el encuentro contra el Betis en el Estadio Benito Villamarín. Un golazo de Beñat en el minuto 16 de la primera parte provocó en el Real Madrid un aprieto en su juego, aunque sin resultados.
 
El equipo de José Mourinho se ha quedado sin Liga en Noviembre, rezando para que el Fútbol Club Barcelona no derrote al Levante durante la jornada. Aunque, como ha declarado el luso madridista, el último objetivo de este temporada es estar encima del enemigo y analizar todos y cada uno de los encuentros que éste dispute. El Real Madrid va a luchar por el título independientemente de lo que haga el Fútbol Club Barcelona, y viceversa.
 
Cristiano Ronaldo no estuvo en su partido más espectacular, aunque nunca dejó de intentarlo y ya, en la segunda parte, contaba con la ayuda de Ricardo Kaká. El encuentro brilla debido a la garra de la afición bética y la de su equipo y un Real Madrid con un sistema de juego escaso.


Laura Coca

jueves, 22 de noviembre de 2012

Champions: Manchester City 1 - 1 Real Madrid




El equipo de José Mourinho empató ante el Manchester City en el pasado partido de clasificación para octavos. Los blancos estuvieron espectaculares ante el juego de los ingleses, teniendo en sus botas hasta 12 ocasiones. 



Di María y Khedira fueron las novedades en el once del luso madridista. Este primero, regaló el pase de gol a Karim en el minuto 10 de la primera parte, dejando sin aliento a los locales del partido. Tras ello, el Real Madrid luchó para conseguir el segundo tanto y hacer subir el marcador, pero no lo consiguió. El injusto colegiado expulsó a Arbeloa y señaló un penalti a favor del City en los últimos 20 minutos de la segunda parte, el cual, cambió el juego del Real Madrid por uno agotado y muy cansado, ya que, tuvieron que luchar con uno menos en la plantilla. 



Destacó un común Manchester City, una de las mejores paradas de Iker Casillas en su carrera y un Real Madrid luchador que se lleva el empate bajo el brazo, aunque ello los clasificó para disputar los octavos de final del Campeonato de Europa. 



Foto: (C) Real Madrid
Laura Coca

sábado, 17 de noviembre de 2012

Real Madrid - Ahtletic de Bilbao.



El equipo de José Mourinho, con un sistema de juego de 4-2-3-1 y al mando de Karim Benzema, se enfrentó a uno de los equipos reyes del País Vasco en el Santiago Bernabéu. El primer gol protagonista del encuentro fue el que provocó Aurtenetxe en el minuto 12 de la primera parte, aunque muchos apuntaban a que el autor fue el francés Karim Benzema. Veinte minutos después, el colegiado del partido señaló una falta a favor de los blancos, cuya autor fue Özil y ocasionó el segundo gol en el Bernabéu, con un cabeceo magistral de Sergio Ramos. Dos minutos después, Benzema anotó el tercero.

El once del luso madridista relajó el ritmo de juego dando margen al visitante, ello provocó el primer tanto en contra (3-1), aunque el suspiro de los vascos duró poco tiempo, ya que, Özil provocó que el marcador subiese al 4-1, semejándose al siguiente de Khedira. Ya con el 5-1 en el Santiago Bernabéu.

Un Real Madrid relajado y un Athletic sin aliento protagonizaron el encuentro de la jornada de la Liga BBVA en el Estadio madrileño del equipo blanco.


Laura Coca

Levante - Real Madrid



El estadio Ciudat de Valencia protagonizó el encuentro  de la undécima jornada de la liga BBVA. El Levante recibía al Real Madrid en casa con un resultado de 1-2, en el penúltimo minuto. El salvador del encuentro resultó ser un canterano madridista, Álvaro Morata, el cual regaló a su equipo la gloria del partido, es decir, el segundo gol. 
 
El estado del césped, la ceja partida de Cristiano y el sucio juego del Levante provocó que el Real Madrid luchase con dificultades hasta el último minuto del encuentro y por ello el equipo de José Mourinho y su sistema de juego de 4-2-3-1 salió victorioso de Valencia. Un penalti fallado por Xabi Alonso protagonizó gran parte de la segunda mitad e hizo que la afición visitante ocupase algo de orgullo en aquel estadio. Pero fue minutos después cuando Morata anotó el segundo.
 
Un Real Madrid luchador se hizo con la victoria y anotó esos tres puntos que tanto hacen falta a estas alturas de la competición.




Laura Coca

domingo, 4 de noviembre de 2012

Real Madrid - Zaragoza


El equipo de José Mourinho saltó al terreno de juego con el sistema común del luso: 4-2-3-1, con Benzema en la cabeza del grupo. El equipo merengue comenzó con ansia de gol y no frenó hasta que lo consiguió. En el minuto 22, Gonzalo Higuaín anotó el primer tanto en el Santiago Bernabéu, lo que hizo que el once local despertase para rematar la faena lo antes posible. Con dos minutos de diferencia, en el 24, Di María hizo el segundo para los merengues y, tras ello, el juego madridista se relajó ante el equipo de Manolo Jiménez. 


Ya en la segunda parte, el Real Madrid seguía con ganas de gol. Este hambre fue saciada con los tantos de Essien (88') y Modric (91'). Tras ello, el Real Zaragoza se rindió ante los guantes de Iker Casillas, aunque nunca dejó de perseguir el primer tanto.

El Real Zaragoza estuvo cerca pero le faltó potencia en las ocasiones y reacción ante el juego madridista.





Laura C

miércoles, 24 de octubre de 2012

Crónica: Dortmund - Real Madrid.


Una vez más, el luso madridista apostó por un sistema de juego de 4-2-3-1, siendo idéntico al del local. Ya en el minuto uno, el argentino Di María amenazaba por la banda contraria, regalando uno de sus mágicos pases al francés Benzema. La segunda ocasión del visitante tuvo lugar en el minuto 4, protagonizada por el alemán Mesut.


Los alemanes adelantaron el marcador en el 35 de la primera parte. Un grave error del defensa madridista Pepe hizo que el balón conducido por Lewandowski acabase bajo los palos de la portería de Iker Casillas. Esto provocó un cambio radical en el equipo de José Mourinho que, dos minutos después, protagonizó el primer gol de los madridistas en las botas de Cristiano. No siendo de provecho, los alemanes volvieron a hacerse con el marcador, protagonizando el 2-1 en el Signal Iduna Park. 

El encuentro avanzó con muchas ocasiones, demasiadas sin ser aprovechadas y protagonizado por el guardarmeta blanco, Iker Casillas, el cual, salvó a su equipo en más de una y dos ocasiones. El último cuarto de la segunda parte se convirtió en una auténtica amenaza para el Dortmund, viéndose acosado por los blancos en su área. Pero ello no fue suficiente y el partido finalizó con una victoria para el local y un Iker Casillas de diez.

Alineación: 
  • Real Madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Varane, Essien, Xabi Alonso, Khedira, Di Maria, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.
  • Dortmund: Weidenfeller, Subotic, Hummels, Piszczek, Schmelzer, Kehl, Bender, Götze, Reus, Grosskreutz y Lewandowski.

domingo, 7 de octubre de 2012

Messi 2 - 2 Cristiano Ronaldo


Delgado Ferreiro señaló el inicio del partido frente a dos de los mejores equipos de la historia del fútbol mundial. Por un lado, el Mou Team con un sistema de juego de 4-2-3-1, y por otro, el once de Tito Vilanova con un 4-3-3.

El Clásico comenzó con ocasiones claras y poco aprovechadas. Ya, en el minuto 13, la pareja de Benzema y Cristiano hizo de las suyas, adentrándose en el área azulgrana y dejando sin aliento a los 98.772 aficionados que allí se hallaban. Lo mismo se repitió en el 19, ocasión protagonizada por el sevillano Ramos. El once de Tito lo intentó a balón parado pero la esfera salió disparada por encima del larguero, provocando a Iker una alivio repentino.

Minuto 23 de la primera parte. La bestia madridista enseñó a Valdés, por sexta vez consecutiva en un Clásico, lo que es un gol Made in Cristiano. El balón acabó en redes azulgranas, balanceándose y bailando mientras el merengue pedía calma a su afición, gesto archiconocido por los madridistas. Pero Messi no pudo evitarlo y su disparo traspasó la defensa del Real Madrid, causando el empate en el Camp Nou en el minuto 31.

La historia se repitió media hora después. El colegiado del partido señaló falta a favor del local. ¿El protagonista? Lionel Messi. Éste hizo que el mejor guardameta de la Liga estirase todos sus músculos para evitar que la esfera se adueñase de aquellos tres palos, pero fue imposible. El balón se hizo con ellos, provocando la victoria en el Fútbol Club Barcelona. 

Aquel suspiro de gloria duró a penas 5 minutos en el Tito Team. Cristiano Ronaldo volvió a hacerse con el partido anotando el empate y así, en el minuto 93, todos marchaban a vestuarios dando por finalizado otro Clásico de la Liga española.



Cambios: 
  • Real Madrid: 16' Higuaín por Benzema; 34' Kaká por Özil; 42' Essien por Di María.
  • Fútbol Club Barcelona: 27' Montoya por Dani Alves; 61' Alexis por Fábregas.
Tarjetas:
  • Real Madrid: Xabi Alonso, Pepe y Arbeloa.
  • Fútbol Club Barcelona: Pedro y Busquets.


miércoles, 3 de octubre de 2012

Ajax - Real Madrid [CHAMPIONS]




Cambios: 
  • Real Madrid: Di María por Callejón - Özil por Kaká - Essien por Khedira.
  • Ajax: Hoesen por Sana


A las 20:45 hrs., el equipo de José Mourinho y el once de De Boer saltaron al terreno de juego con un sistema de 4-2-3-1. 


Apenas llegó el minuto tres y la primera ocasión fue protagonizada por los merengues. Dos minutos posteriores, Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de anotar el primer tanto a balón parado. 

El juego del Real Madrid se convirtió en un auténtico ataque por llegar a Vermeer y hacerle la jugada del siglo para que el balón acabe balanceándose en las redes de aquella portería. 

En el minuto 41, casi finalizada la primera parte, el equipo madridista se adelantó en el marcador, siendo Cristiano el autor del gol con ayuda del francés delantero Benzema. Pero, el Real Madrid no tuvo suficiente con ello. En el 47, Kaká estuvo atento y dio un mágico pase a Karim para que éste anotase el segundo con ayuda de una brillante chilena. 

El Ámsterdam Arena quedó enmudecido tras la acción, aunque no dudó un solo segundo en seguir apoyando y empujando a los suyos. Y fue esto lo que hizo que Moisander, en el minuto 55, se vengase del guardameta español, protagonizando un gol a balón parado. Los blancos no podían permitir que el local arruinase la victoria, así que, el balón puso de su parte y volvió a enamorarse de la portería de Vermeer, siendo Cristiano el que hizo que acabase en ella. 

Pero todos conocemos a Cristiano, jugador que no sacia con facilidad el hambre de gol y tiene la necesidad de marcar un tercero para quedar satisfecho. Y así lo hizo. El Real Madrid finalizó el encuentro con un resultado de 1-4 y un Kaká renovado, atento y limpio.


martes, 2 de octubre de 2012

Crónica Real Madrid - Deportivo


Con un sistema de juego de 4-2-3-1, el equipo de José Mourinho se hizo con el partido desde el primer minuto hasta el noventa. A comienzos del encuentro, Cristiano e Higuaín tuvieron la ocasión de anotar el primer tanto del equipo merengue e, incluso, este último lo hizo (aunque en fuera de juego). Hasta el minuto 12, la posesión era clara para el equipo blanco pero un despiste en la defensa madridista hizo que el visitante se adelantase en el marcador. 
Ayza Gámez, colegiado del encuentro, señaló un penalti a favor del local, lo que hizo que Cristiano regalase el primer tanto del equipo vencedor. Minutos después, en el 33, Özil recibió la primera tarjeta del partido y en el 38, Di María colocó el balón bajo la portería del rival, haciendo que el marcador subiese a un 2-1.  Antes de que finalizase la primera parte en el Bernabéu, Cristiano seguía con hambre y, para saciarla, anotó un gol más. 
Al comienzo de la segunda parte, Kaká ganó la confianza de Mourinho, provocando el cambio con Mesut. En el 19, Higuaín abandonaba el terreno de juego para que las botas de Benzema luciesen sobre el césped madridista. 
El equipo merengue insistía en llegar a portería y varias ocasiones fueron protagonistas en ese último cuarto de la segunda parte. Pepe y Cristiano, jugadores esenciales del Mou Team, hicieron que el marcador acabase en un 5-1, con un juego tranquilo y pausado del Real Madrid, protagonizado por la magia de Ángel Di María.

(publicada en www.ilterzotempo.altervista.org)

El Real Madrid se hace con la luz del Rayo




El equipo merengón se llevó, una vez más, la victoria a casa bajo el brazo. Los hombres de José Mourinho apostaron por un sistema de juego de 4-2-3-1, reforzando el muro de la defensa y dando protagonismo al cabeza que les guía: Benzema. El banquillo de los blancos fue ocupado por el sustituto de Iker Casillas-Adán-, el joven talento de Varane, la altura de Albiol, el juego de Khedira, la magia de Özil, el remate de Higuaín y la garra de Kaká. 
Alrededor del minuto 64, el luso madridista efectuó su primer cambio, obligando a Módric a abandonar el juego para dar oportunidad a que los pases de Özil alumbrasen aquel campo. El siguiente cambio fue protagonizado por el equipo rayista, entró en el juego Chori Dominguez haciendo que su compañero Piti ganase un puesto en el banquillo. Posteriormente, Mourinho quiso sacar lo mejor de su plantilla, dio órdenes a que el número veinte de los blancos entrase en el terreno de juego. A cambio, el gato madridista descansó. Los últimos cambios en el encuentro fueron protagonizados por Tras Horras, Khedira y José Carlos, los cuales aprovecharon los últimos quince minutos para dar lo mejor de su juego.
El primer gol fue producto de las garras felinas de Karim, dejando sin aliento al enemigo. A eso del minuto 13 de la primera parte, el ángel del equipo-Di María-regaló uno de sus mejores pases al francés para que éste diese un ligero toque provocando el vaivén de la esfera bajo los palos de la portería. Tras ello, el equipo rayista se vino arriba, intentando defender su imperio hasta que un gigante guerrero y cristiano madridista acabó anotando el segundo tanto con un penalti. El equipo local no pudo hacer nada al respecto, aunque el visitante lo hizo sin complicaciones, poco sufrimiento y con un control sobre el juego, aunque no brillante.




Todo comenzó alrededor de las 20:30-21:00 de la noche. Técnicos y directivos del Rayo Vallecano pudieron comprobar que la luz del Estadio de Vallecas fue sometida a problemas técnicos, los cuales, pusieron en peligro el partido en el que se enfrentarían el Real Madrid y Rayo.  Según el presidente Martín Presa, se trató de un sabotaje, ya que, los cables fueron cortados. Todo ello se resume en un aplazamiento del encuentro a mañana, lunes, a las 17:00 o 20:00 de la tarde, aunque no hay nada garantizado.

domingo, 24 de junio de 2012

This is Spain.


"Se acerca Iniesta, para él va ese balón. Le cae a Cesc Fábregas, va para Iniesta. Iniesta..¡¡chuta Iniesta!!..". Se para el mundo. Recuerdo cuando sólo pude ver al pequeñín alzar su pierna y... todo se paró. Segundos después recuerdo que empecé a saltar, gritar, llorar y abrazar a mi familia y amigos. Más tarde, pude observar en la pantalla cómo un capitán se arrodillaba ante la gloria, derramando lágrimas de victoria y un tarzán español iba a abrazarlo. Me giré y observé cómo mi entorno no dejaba de gritar deseando que el colegiado pitase el final del encuentro. Y, así fue. Escuché aquel pitido. El pequeño que anotó el gol se arrodilló y el banquillo salió disparado. Aquel capitán que derramaba lágrimas, se echó sobre el césped. 
Allí, en la grada, se encontraba una pequeña porción del país, que formaba todo un imperio. Los envidié, de buena manera, pero los envidié. 
Tras ello, me vino un flashback y recordé aquel 3-1 de Francia a España. Pero, segundos después, reaccioné y noté cómo una amiga no dejaba de abrazarme y gritarme "somos campeones del mundo". Me señaló la pantalla con el dedo y vi cómo aquel capitán llorón levantó nuestra gloria. Mi padre, mi madre, mi hermana, mis amigos y todos gritaban y saltaban. Entonces sí, ya eramos campeones del mundo. 
Al final del campo se podía observar a once sucios guerreros naranjas. Quizás es que se enamoraron de Naranjito, quién sabe. Personalmente, no soy partidaria de insultar el juego del equipo contrario, porque al fin y al cabo, cada equipo juega con sus estrategias pero me veo obligada a hacerlo con Holanda. Precisamente, no fueron un ejemplo de la limpieza que nos regala el fútbol. Es más, aún creo que se equivocaron de competición y pensaban que aquello era karate. (De ahí la zascada en el pecho a Xabi Alonso.)

Quién diría que hace años esto sería parte de nuestra imaginación. Un sueño más por cumplir y nada real. Ahora, todo ha cambiado. 
Somos la furia, la casta, la raza. Somos la marca del fútbol mundial. Once enanitos que persiguen el balón, once enanitos que son coronados como los reyes del territorio deportivo. Pero todo lo anterior son simples recuerdos que no tienen validez en el presente: el pasado no cuenta.
Un nuevo objetivo nos espera. Principalmente, hemos conseguido sepultar a los graciosos gruiñoles franceses. ¿Siguiente objetivo? La Portugal de Cristiano, Coentrao, Pepe, Eduardo... la cual, estoy segura de que aprovechará el más mínimo error nuestro para atacar. Porque se caracterizan por ello.

A esto, tan solo puedo añadir mi deseo de que nuestros guerreros se mentalicen y griten eso de: mis padres me dieron la raza y vida. El cronómetro corre de 90 a 0. Yo sé lo que quiero. Yo quiero marcar y a la gente poner a gritar. No hay dos sin tres. Esto es España.

lunes, 23 de abril de 2012

Todo ocurrió un 21 de abril.



Cuenta la leyenda que, un 21 de abril, un ejército al que llaman Los Vikingos invadió el territorio azulgrana para hacerse con victoria y la corona.

Cuando el ejército merengue tocó el territorio enemigo, decenas y decenas de soldados lo recibieron. Todos y cada uno de ellos elevando la voz para que su reino pudiese oír y sentir aquellos gritos de guerra. El enfrentameinto tuvo lugar horas después en aquel lugar medio ovalado, en el cual miles y miles de soldados culés gritan para empujar a su equipo.

Previo al duro enfrentamiento, el jefe, el comandante, el vikingo más fuerte del reino soltó una pequeña charla a sus soldados. Algo similar a... "¡Señores! ¿A qué hemos venido? ¿A qué si no es por la gloria? Salgamos ahí y demostremos que somos vikingos, los mayores vikingos que jamás puedan ver. ¡Mostremos nuestra garra, nuestra fuerza, caralho! Venimos por ellos, por los que están allí arriba, en el último anfiteatro dejándose la garganta. ¿Cuál es nuestro oficio, caralho? ¡¡¿Cuál es nuestro oficio?!!" A lo que aquel ejército elevó la voz y respondió "¡¡AU, AU AU!!".

Posterior a ello, todos aplaudieron y se dieron varias palmadas en la espalda. El capitán del grupo se dirigió a uno de los integrantes, Ramos, y le dijo: "Ordena a todos los de tu zona que me ayuden a que esa esfera no traspase los palos de mi portería. Diles que la gloria se encuentra en el lado opuesto. Porque somos fuertes y formamos un muro". Ramos afirmó.

Ya era la hora. El ejército ya tocaba la hierba de aquel reino. El capitán observaba a toda su plantilla. Casi al final, al otro lado del campo, podía observar a una pequeña máquina de hacer goles. Es argentino y no muy grande. Dicen que es el mejor del mundo.

A mitad del encuentro, un vikingo blanco, y no muy llamativo, consiguió la primera gloria de este equipo. Aquel último anfiteatro reventó a gritos. "No es momento para confianzas" pensaban. "A por el siguiente." Minutos después, llegó el contrario. Aquel estadio gritaba, lloraba, saltaba. Excepto ese pequeño anfiteatro...ni lloraba, ni saltaba...¡¡gritaba para apoyar a los suyos!!. Y aquel equipo se levantó.

El jefe echó una mirada a cada uno de sus integrantes y con ello lo dijo todo. El capitán miró a Ramos y éste le respondió con un guiño. Volvió a mirar hacia delante y allí estaba él, el mayor Cristiano del grupo. Le devolvió la mirada y dijo: "¿el siguiente? lo hago yo".

Y así sucedió. Aquella bestia acarició el balón con sus pies, le dió un pequeño empujón y fue la causa de la mejor pesadilla al reino contrario. La bestia se aproximó a aquel banderín que adorna una esquina del campo y pronunció: "calma, calma...". Allí estaba él. No hay razón por la que debamos permanecer ahogados en el miedo. Nuestro protector, nuestro orgullo, nuestras lágrimas.

Aquel pequeño anfiteatro lloró y un estadio entero calló. Mudo, en silencio. Todos observando cómo aquel bicho derrotó a todos y cada uno de sus valores. Sin armas, exceptuando aquel muslo que, más que estar compuesto de carne y hueso, son metales los que lo forman. Una auténtica ametralladora humana.

Y todo esto resulta que no pertenece a una leyenda, sino a una realidad. El espíritu de Juanito gobernó en aquel estadio y su casta y orgullo hicieron que todos y cada uno de sus soldados llegasen a la meta.

Real Madrid, vivimos por ti, vence por nosotros.

martes, 24 de enero de 2012

Queridos culés...

Os escribo este pequeño fragmento, al que puedo nominar carta, con la simple intención de hacer llegar nuestra blanca voz a vuestros oídos azulgranas.
Este miércoles, día 25 de Enero, nuestro equipo visita vuestra casa para llevar a cabo el partido de vuelta de la Supercopa de España. A ello quisiera añadir que no guardéis fuerza alguna, no dejéis vuestro sentimiento, ni tan siquiera vuestras ganas e impotencia. Sacad todo de vuestro orgullo. ¿Por qué? Porque nosotros, nuestro equipo y entrenador no piensa esconderlo.

No viajamos a Barcelona para cumplir. Y, ni mucho menos, para dejarnos humillar. Viajamos a Barcelona para pasear aquel escudo que llevamos en el pecho. Para dejarnos la voz en aquellas butacas azulgranas. Para pisar el césped y pensar que hoy nuestro entrenador puede callar muchas bocas. Y no, las bocas no se callan con el dedo...se callan con los goles. Para llegar al Nou Camp y gritar a tu corazón: soy madridista. ¿Tú también sientes lo mismo?. A lo que él te responde latiendo a mil por hora.

Por ello, no queremos que olvidéis vuestro orgullo. Porque sois 99.354 espectadores en aquel estadio...pero muchos de ellos gritarán apoyando al Real, llorarán por verles ganar y se desgarrarán por aquel escudo. Porque Pepe ha cometido un grave error al pisar la mano de vuestro "Rey de Oro" pero ello no significa que tenga prohibido enfrentar su garra a vosotros. Él es un jugador más. No ha cometido un delito para no poder hacerlo.

Esperamos que en este encuentro que se avecina no reinen las manitas, los dedos, los insultos y empujones. Porque muchos de vosotros formáis lo que se llama la actual Selección Española de Fútbol, campeona del mundo. Y porque ante todo, millones de niños apoyan vuestras críticas y actuaciones.

Con ello, creo que ha llegado la hora de despedirse. Gracias por escucharnos.

El madridismo.